Qué es?

El Cáncer de Colon

El cáncer colorrectal es una patología del intestino grueso que se desarrolla normalmente con el origen, crecimiento y desarrollo de un pólipo en el colon o en el recto.

Qué es?

Qué síntomas presenta?

Extrañamente presenta síntomas en las etapas de desarrollo, usualmente cuando el paciente presenta distintos tipos de sintomatología el cáncer ya se encuentra en una etapa avanzada. De ahí la importancia de los análisis FIT para la detección precoz.

Quiénes son más propensos a contraer la enfermedad?

Los principales factores de riesgo de cáncer colorrectal son los antecedentes familiares, normalmente el desarrollo de los pólipos comienza desde edades tempranas, por eso las sociedades internacionales dispusieron hacer tamizaje a toda la población por encima de los 45 años.
En este rango etario, si no tenemos antecedentes familiares, no consumimos alcohol de forma excesiva, no somos obesos, no somos sedentarios, no mantenemos una dieta rica entre otros factores, podemos decir que somos un paciente de riesgo promedio. 

Absolutamente, cuando se descubre en etapa inicial, antes de que se propague, la tasa relativa de sobrevida a 5 años para el cáncer colorrectal es aproximadamente 90%.

Se puede

tratar?

En al año 2019 se detectaron más de 15.000 nuevos casos de cáncer colorrectal y lamentablemente fallecieron más de 8.000 personas en el mismo año por esta patología.

Qué impacto tiene en Argentina?

CONTACTO

Pres. Tte. Gral. J. D. Perón 4047, C1199 ABH, Buenos Aires.  

WhatsApp: +54 9 11 2250-6957

Mail: fit@biogenar.com

© 2020 por Instituto Médico Biogenar