Recomendaciones COVID-19 para profesionales

COVID-19 es causada por un nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Es altamente infeccioso y tiene una tasa de letalidad de 1% a 3%. Los pacientes con mayor riesgo de resultados adversos son los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas graves e inmunosupresión. La Organización Mundial de Endoscopía (WEO) ha desarrollado recomendaciones que están destinadas a proporcionar orientación a los endoscopistas en su intento de optimizar la práctica en sus centros de endoscopía según lo permitan las condiciones locales. La principal recomendación es: Durante la pandemia, evite realizar procedimientos endoscópicos de rutina. Si el procedimiento puede retrasarse de manera segura sin afectar la salud del paciente, puede posponerse. Recomendaciones completas de la WEO (link aquí)

Les ofrecemos las herramientas necesarias para seleccionar de forma segura a aquellos pacientes que requieren procedimientos endoscópicos de forma inmediata.
El kit se le envía al paciente por correo y el mismo lo entrega en nuestros laboratorios con opción a retiro por su domicilio.
El costo del kit es similar al costo de la preparación del procedimiento de una colonoscopía.
Para coordinar la derivación de los pacientes tenemos 3 vías de contacto, whatsapp o mail luego de solicitar el FIT o usted puede llenar un formulario para que nosotros contactemos y guiemos al paciente

Profesionales

Kit Inmunofecal

Ofrecemos el FIT (Prueba de sangre oculta en materia fecal por inmunoquimica cuantitativa)

Kit de fácil recolección.

Resultados precisos y cualitativos

Costos accesibles

RECOMENDACIONES

La WEO Recomienda:

- 1. Durante la pandemia, evite realizar procedimientos endoscópicos de rutina. Si el procedimiento puede retrasarse de manera segura sin afectar la salud del paciente, puede posponerse.

- 2. En la presentación se debe obtener la siguiente información del paciente:

  • A. Fiebre de más de 37.5 ° C

  • B. Historia de viajes

  • C. Exposición ocupacional

  • D. Historia de contacto

  • E. Agrupación

- 3. Los procedimientos endoscópicos altos conllevan el mayor riesgo de aerosoles.

- 4. La colonoscopía y la sigmoidoscopía conllevan cierto riesgo de aerosoles ya que el virus puede aislarse de las secreciones gastrointestinales y las heces.

CONTACTO

Pres. Tte. Gral. J. D. Perón 4047, C1199 ABH, Buenos Aires.  

WhatsApp: +54 9 11 2250-6957

Mail: fit@biogenar.com

© 2020 por Instituto Médico Biogenar