FIT encabezado.jpg

Qué es el FIT?

El FIT  es una prueba inmunoquímica fecal (fecal immunochemical test, FIT). La prueba FIT se hace para saber si hay sangre oculta en la materia fecal. Esta prueba reacciona con parte de la proteína de la hemoglobina humana que se encuentra en los glóbulos rojos.

Para esta prueba, se recogen pequeñas cantidades de materia fecal. Usted puede hacer esta prueba en la privacidad de su hogar. A diferencia de la gFOBT, no existen restricciones relacionadas con medicamentos o alimentos antes de la prueba (las vitaminas y los alimentos no afectan la prueba FIT) y la toma de las muestras es más fácil. Además, el FIT no reacciona con el sangrado proveniente de otras partes del tracto digestivo, como el estómago.

Cómo este FIT es cuantitativo, nos indicada la cantidad  de sangre que hay y esto nos da un acercamiento al posible tipo de patología que encontraremos posteriormente con una colonoscopía.  Siendo así una herramienta para el Endoscopista a la hora de programar la celeridad de estos estudios.

Si el resultado es negativo, la prueba debe realizarse cada año. Si los resultados de la prueba son positivos (si se detecta sangre oculta) cómo este FIT es cuantitativo, nos indicada la cantidad  de sangre que hay y esto nos da un acercamiento a la urgencia de la, se requerirá de una colonoscopia para hacer un estudio más a fondo. Aunque la sangre en las heces fecales puede deberse a pólipos, también puede tener otras causas, tales como úlceras, hemorroides u otras afecciones como cáncer.

Qué contiene el Kit?

CONTACTO

tubo fit.jpg

TUBO DE RECOLECCION

bolsita.jpg

BOLSITA DE RIESGO BIOLOGICO

sobre.jpg

SOBRE CONTENEDOR

papel.jpg

PAPEL DE RECOLECCION

instructivo.jpg

INSTRUCTIVO